En la tarde de ayer, Ruggero, el artista italiano con más de 50 millones de reproducciones en Youtube, charló en exclusiva con VoVé Tucumán. «Es increíble que mi arte se pueda reproducir en todas la plataformas digitales. Al mismo tiempo, soy una persona que vive mucho el presente, y quizás no tanto con el celular», expresó. El evento se celebró en el complejo Al Sol, en Yerba buena.

El músico y compositor, con casi 8 millones de seguidores en Instagram, no se deja llevar por la vorágine de las redes. «Depende del día. Me conecto con otras cosas. Siempre hay tiempo para componer, aunque no siempre está la inspiración. Entonces, el tiempo libre, trato de vivir cosas nuevas para componer cosas nuevas; y, a su vez, sorprender siempre con algo nuevo«.

Respecto a su proceso creativo, Ruggero explicó que depende de muchos factores. «Cada canción tiene lo suyo. Te diría que para este nuevo álbum, Volver a Cero, cada una tomó alrededor de 24 horas. Y hubo una, ‘Sigo aquí’, que me tomó dos días porque necesitaba un descanso para retomarla. También depende de que si uno escribe solo, o con otros autores. Cada dinámica es diferente, porque cada canción es diferente. Es un proceso único«.

El músico se presentó en la tarde de ayer en el Complejo al Sol, en Yerba Buena. «Es un show íntimo. Esta idea de hacer un show solo con guitarra, es la manera para llegar aún más, con el mensaje de las canciones. Es lo que más amo. No tener ningún tipo de guión. Inspirarme en el momento, sentir, cantar en el momento y emocionarnos, que es lo más lindo. Es un poco como si estuviéramos en el living de casa, y hacer una jump session para disfrutar de las canciones», concluyó.