En estos últimos días, Piñón Fijo se vio envuelto en una inesperada polémica familiar, la cual se hizo pública cuando el humorista posteó en redes sociales un descargo contra su familia, quienes supuestamente no le permiten ver a sus nietos. «Mi loquita hermosa, nos volveremos a ver y disfrutaré de tus abrazos. Te amo y te extraño», escribió el animador con una foto de la bebe y junto a los hashtag #derechonietos y #derechoabuelos.

Tras este mensaje, Solcito Fijo, hija del cantautor, rompió el silencio y decidió dejar en claro cómo se encontraba la mala relación con su papá, luego de la separación con su mamá. «Viendo y considerando que los días han pasado y mi padre no ha salido a defender a sus hijos de tremendas acusaciones gratuitas e injustas, me veo obligada a expresarme por este medio en un tema de índole privado. No tengo opción», comenzó escribiendo.

Entre las capturas del texto, el primer reclamo realizado por la artista fue el uso indebido del rostro de su hija para realizar su descargo. «El mal y dañino uso de mi hija en una publicación polémica, que necesariamente iba a trascender, requiere defensa. Pudo haber expuesto su cara para expresar su confuso lamento. Pero no, eligió la de mi pequeña de 5 años. Este acto representa una señal más del orden de prioridades del que lo hizo, donde, como siempre, otorgó más importancia a sus intereses, por sobre los de sus nietos e hijos», expresó.

Continuando con su descargo, la joven actriz reveló que hace más de ocho meses que no ve a su padre y que tampoco fue para aclarar las cosas en medio de su divorcio. «Es porque ha desaparecido de nuestras vidas después del último de tantos maltratos (en mi semana 32 de embarazo). Y fue el último porque me animé a poner límite a las humillaciones crónicas después de 35 años», aseguró.

Luego, Solcito decidió desmentir las declaraciones de Piñón Fijo sobre el encuentro con los pequeños. «… Jamás le prohibí ver a sus nietos. Ante esa decisión de límites esperé algún gesto de humanidad para reconfigurar sus encuentros con mi hija bajo nuestros límites y condiciones, pero eso nunca existió, no apareció. Nació mi bebé y no apareció. En julio, León estuvo internado con bronquiolitis aguda y tampoco apareció», reveló.

Antes de cerrar, la hija del humorista separó a su madre de toda esta situación y habló sobre su relación con la nueva pareja de Piñón. «No se trata de ningún problema de separación de mis padres. Siempre acompañé sus decisiones. Incluso hice un viaje con Fernanda, la nueva pareja de mi papá. Creo que es momento de sacar un poco de maquillaje, pero yo no voy a perder más tiempo valioso de mi vida y mi familia en hacerlo. La vida es sabia, y más tarde o temprano las verdades salen a la luz», sentenció.