Días problemáticos se viven en la empresa de videojuegos RockStar Games, desarrolladora, entre otros títulos de la saga Grand Theft Auto (GTA), Max Payne y Red Dead Redemption. Esto debido a que, el pasado domingo, la marca mundialmente reconocida en el mundo gaming sufrió un hackeo masivo y las redes se llenaron de capturas, vídeos e imágenes de una versión temprana del GTA 6, una de las entregas más esperadas por los gamers desde la salida de su antecesora.

Esta situación ha dado pie a un debate interminable en Internet y el inicio de una investigación por parte del FBI. Dando como respuesta que el responsable del acceso ilegal a los datos de Rockstar forma parte de un grupo de hackers que ya ha robado información de otras compañías como Uber.

A través de un comunicado, la Policía de Londres anunció que detuvieron a un joven de 17 años como primer sospechoso de los ataques cibernéticos. Sin embargo, no especificaron que se trate del hacker de Rockstar.

No obstante, el periodista Matthew Keys, se encargó de confirmar este dato gracias a la información proporcionada por una fuente cercana a la investigación policial. Según el reportero, el detenido podría formar parte de un grupo de ciberdelincuentes que se hacen llamar LAPSU$, los cuales se organizan principalmente a través de la aplicación de mensajería Telegram.

Cabe recordar que, esta misma agrupación de criminales está detrás del reciente hackeo masivo a la empresa de periféricos NVIDIA. Sin embargo, los datos oficiales no especificaron que el joven detenido esté relacionado de alguna manera con este ataque.