Revuelo total en Hollywood por la condena de un reconocido actor. Se trata de Ryan Grantham, quien interpetaba a Jeffery Augustine en la serie Riverdale, fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su madre.

El hecho se produjo el 31 de marzo del 2020, cuando el actor admitió ante la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver que le disparó en la cabeza a su madre, Barbara White de 64 años, mientras se encontraba tocando el piano. Ante las pruebas, la Fiscalía describió cómo el actor había ensayado y preparado de antemano el momento del asesinato.

Esta situación tomó un giro más escalofriante aun, ya que el artista grabó todo el homicidio para luego exponerlo en redes sociales. En dicho material, la estrella de Hollywood admitía el crimen y mostraba el cadáver de la mujer. «Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo», se pudo escuchar.

Como si fuera poco, Ryan también realizó un trabajo analítico para crear otro plan. Esta vez, con el objetivo de asesinar al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. El intérprete se encontraba decidido a conducir su auto cargado de bombas molotov y tres pistolas con municiones en contra de la figura política.

Días antes de lo planeado, se arrepintió y tuvo la idea de ejecutar un asesinato en masa en el puente Lions Gate o en la Universidad Simon Fraser donde realizaba sus estudios. Sin embargo, terminó consumido por la culpa y se entregó a la policía.

Como razón de todo, el intérprete expresó que mató a su madre para que no estuviera presente cuando se desatara su furia descontrolada. «No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer», comentó Grantham.