Este viernes, el humorista y actor Carlitos Balá falleció luego de haber sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes. El artista tenía 97 años y había ingresado al centro asistencial para realizar diversos estudios ordenados por sus médicos después de presentar algunas dolencias y mareos.

«Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana (por este viernes) y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien», había dicho Maximiliano Marbuk, su representante.

El cantante nació el 13 de agosto de 1925 en Chacarita. A lo largo de su carrera, el famoso logró numerosos éxitos en el rubro radiofónico, televisivo, cinematográfico, teatral y musical. Ganó en reiteradas ocasiones premios Martín Fierro desde que comenzó su carrera en televisión.

Sus éxitos más notorios en televisión fueron «Balamicina», «El soldado Balá» , «El flequillo de Balá», «El clan de Balá», «Balabasadas», «El circus show de Carlitos Balá», «El circo mágico de Carlitos Balá» y «El show de Carlitos Balá».

En los últimos años, el artista realizó giras de circo por las provincias argentinas, mientras que en 2009 acompañó al payaso Piñón Fijo en su show y en 2011 participó en «Panam y circo» como invitado especial.