Fito Páez, ha lanzado una versión renovada de su álbum más emblemático, «El amor después del amor», casi 31 años del lanzamiento original. Se trata del disco más vendido en la historia del rock argentino, y ahora regresa con una nueva propuesta que busca marcar a las nuevas generaciones de fans.

Bajo el título «EADDA9223», el nuevo trabajo incluye colaboraciones de lujo con reconocidos artistas argentinos e internacionales. Páez compartió detalles sobre el proceso creativo de este proyecto tan esperado: «Esta odisea llevó un año, literal», comentó señalando el tiempo y esfuerzo invertidos en la producción. El nuevo disco lanzado ayer, martes, fue muy bien recibido por los fans del rock, que rápidamente volvieron la palabra «Fito» tendencia en Twitter.

La lista de artistas invitados que participaron en EADDA9223 es asombrosa y refleja la diversidad de la música actual. Entre los nombres destacados se encuentran Andrés Calamaro, Lali Espósito, Nicki Nicole, Nathy Peluso y Wos, quienes han grabado reversiones de las canciones del disco original. La incorporación de voces jóvenes, convierte a este álbum en un proyecto transgeneracional para la música.

Además el álbum cuenta con la colaboración de figuras internacionales de renombre. Chico Buarque, Elvis Costello, Marisa Monte, Mon Laferte, Leiva, la soprano María Castillo de Lima, Ángela Aguilar, Antonio Carmona y Estela Morente, se unen a este proyecto para agregar su talento y darle un nuevo enfoque a las canciones más queridas del icono del rock en nuestro país. 

El tracklist de EADDA9223 respeta el orden original de las canciones del álbum y presenta nuevas versiones llenas de frescura y originalidad. Desde «El amor después del amor» hasta «A rodar mi vida», cada tema es reinterpretado con los nuevos sonidos y las voces de los diferentes músicos invitados que participaron en el proyecto. Desde las 20 horas de ayer, el álbum completo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.