El embajador argentino en Chile, entregó hoy una solicitud de información a las autoridades del país trasandino. El documento pide explicaciones acerca de los vuelos militares sin autorización en Tierra del Fuego.

Según publicó el medio Infobae, las incursiones se produjeron entre el 27 y el 30 de julio y fueron detectadas por el Comando Conjunto Aeroespacial dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”. Se trataría de “cinco aeronaves procedentes de Chile con rumbo a Malvinas que violaron el espacio aéreo argentino”.

Al respecto, el gobernador de la provincia austral, Gustavo Melella, expresó en sus redes sociales que “el Gobierno de la provincia ha activado inmediatamente todos los protocolos que este tipo de acciones ameritan. Inmediatamente y de forma constante se están manteniendo comunicaciones con los organismos nacionales pertinentes”.

Además, indicó que, en caso de confirmarse, “estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad ante el cual se requiere actuar con la mayor firmeza y contundencia, de forma coordinada entre los distintos actores con competencia en el asunto”.