En las últimas horas, un grupo perteneciente presuntamente a una agrupación mapuche incendió una casilla móvil de Gendarmería Nacional en Villa Mascardi. La misma estaba ubicada allí para custodiar un predio que había sido vandalizado el pasado 1 de agosto.

Según testigos de la zona, escucharon hasta disparos al momento de la agresión a los cinco uniformados que están en dicho puesto móvil. Los mismo tuvieron que retirarse del lugar para no resultar heridos. El hecho ocurrió en este pueblo que está ubicado a 35 kilómetros de Bariloche.

Desde la Justicia Federal destacaron que «no hubo heridos». Al momento del ataque, los encapuchados rodearon la casilla y arrojaron líquido combustible para provocar el incendio. Asimismo, también atacaron un galón situado en la misma propiedad.

«Mis vecinos escucharon disparos, hubo un enfrentamiento, no quedan dudas sobre quiénes son los autores de este y otros 20 incendios que hubo en la zona», expresó Luis Dates, propietario del predio Los Radales, en diálogo con Infobae.