La ola de pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre los aportes no reintegrables, podría salir de la órbita de los municipios. En este caso, para ampliarse hasta alcanzar entes descentralizados y organismos autárquicos, como por ejemplo el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST).

Según informa Los Primeros, fuentes parlamentarias, ligadas a la oposición, anticiparon que se está gestando una nueva solicitud a Casa de Gobierno. El objetivo es que se detalle el destino que tendrá la suma de dinero que se le concedió al organismo que gestiona la obra social provincial, conocida como Subsidio de Salud.

Sucede que en el Boletín Oficial del martes, se publicó el decreto 2057/22, fechado el 7 de julio pasado, que en su artículo primero dispone otorgar «al Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán un Aporte No Reintegrable por la suma de PESOS UN MIL TRESCIENTOS TREINTA MILLONES ($1.330.000.000.-) para los meses de julio y agosto de 2022».

El resto del articulado da detalles sobre la partida presupuestaria de la que se extraerá el dinero. Además de enumerar a los funcionarios que lo validaron con su firma, más el contenido de forma. Sin embargo, no se especifica el motivo por el cual el PE debe socorrer a la obra social, con más de mil trescientos millones de pesos.