En la jornada de ayer se llevó a cabo la 15° Asamblea de Gobernadores de las provincias del Norte Grande. En el marco de este evento, desde el Gobierno nacional confirmaron “el compromiso” de dotar de “2 mil millones de pesos” al refuerzo alimentario “para los 10 gobernadores del Norte Grande”. 

Además de los mandatarios de la región, también estuvo presente el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. El funcionario sostuvo que “en el Norte Grande podemos dar el ejemplo de que los dirigentes nos podemos poner de acuerdo”.  “Acá tenemos dirigentes de distintas fuerzas políticas y seguimos priorizando las políticas que tenemos que resolver para generar felicidad y lo vamos a seguir haciendo, vamos a generar espacios de diálogo”, expresó. 

«No puede ser que una elección se lleve puesto a un productor, no puede ser que una industria funcione si gana un gobierno o si gana el otro; tenemos que ponernos de acuerdo en cuál es el modelo productivo argentino y las elecciones se tienen que referir a cosas por encima de eso», añadió. 

Además del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del gobernador provincial, Osvaldo Jaldo, también estuvieron presentes los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero); el anfitrión, Gustavo Valdés (Corrientes); Jorge Capitanich (Chaco); Raúl Jalil (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Sáenz (Salta); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Ricardo Quintela (La Rioja) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).