Luego de un fin de semana extralargo, tres figuras políticas de peso nacional llegan a Tucumán para brindar un espaldarazo a los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC). Desde el martes, las figuras opositoras vendrán a la provincia en distintos días y realizarán diversas actividades previo a las elecciones del 11 de junio.

Se trata del expresidente Mauricio Macri y los diputados nacionales, María Eugenia Vidal y José Luis Espert. Este último, ingresaría a la coalición opositora, de manera formal, en los próximos días.

El martes 30 de mayo, el exmandatario y funcionario de la FIFA presentará en territorio tucumano su libro “Para qué: aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo”. El evento será a las 18 horas en el Hotel Hilton. No obstante, brindará una conferencia de prensa por la mañana, para más tarde almorzar con empresarios locales. También se espera que participe en una actividad futbolística de índole social, según explicó La Gaceta.

En tanto, el miércoles 31, la exgobernadora de Buenos Aires llegará de manera exclusiva para mostrar su respaldo a la fórmula opositora provincial y a la candidata a intendenta, Beatriz Ávila. Si bien no se conoció su agenda completa, la diputada compartiría actividades con otros referentes de JxC, sobre todo con las postulantes femeninas.

Por último, el día viernes 2 de junio, el fundador de Avanza Libertad y precandidato a la presidencia, José Luis Espert, arribará a Tucumán para presentar su última publicación “La Argentina Deseada”. Sobre las actividades del congresista se desconocen los detalles. No obstante, al estar en las puertas de JxC, se espera una foto con los candidatos Sánchez y Alfaro, al menos.