Son horas decisivas para saber qué es lo que sucederá con el paro de transportistas en la provincia. En este sentido, desde el Gobierno buscan aliviar las tensiones entre los sectores, llegar a un acuerdo y ponerle fin a esta medida de fuerza.

En este sentido, se avanzó en un principio de entendimiento entre los transportistas con las citrícolas e ingenios. Según trascendió, desde el sector que está llevando a cabo esta medida de fuerza se sentarán a negociar con las empresas azucareras y de cítricos. El objetivo central es establecer tarifas razonables de larga y corta distancia.

Asimismo, el Gobierno daría garantías para la libre circulación de aquellos transportistas que no quieran sumarse a las medidas de fuerza. De este modo, las autoridades hicieron hincapié en la necesidad de priorizar el derecho a trabajar, por lo que se reanudarían las actividades en ambas industrias.

Igualmente, desde la Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza. Sin embargo, aclararon que las manifestaciones serán pacíficas y respetando a quienes no adhieran al paro.