Hace una semana, desde el Gobierno anunciaron el proyecto para la construcción de un nuevo edificio del Registro Civil y la revalorización del edificio histórico de calle 24 de Septiembre. En este sentido, se conocieron algunos detalles respecto de esta iniciativa.

Tal como lo informó el propio gobernador, Osvaldo Jaldo, en julio comenzará el proceso de licitación. La obra prevé la construcción de una torre de siete pisos, un subsuelo, una plaza seca en casi 6.200 metros cuadrados. Los trabajos demandarán una inversión que ronda los $1.000 millones.

Cabe destacar que los fondos serán financiados por la Nación a través del Plan Federal de Obras de Arquitectura. Se trata de una iniciativa que impulsó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

El proyecto también incluye un destacado plan de modernización tecnológica. De esta manera, se digitalizarán miles de tomos con documentación de tucumanos que datan desde 1890 a la fecha. La intención es agilizar los trámites en la dependencia, aunque igualmente los libros quedarán como respaldo legal.