El dólar blue volvió a subir este viernes. De esta manera, mantiene la variabilidad con la que se manejó su cotización durante esta semana. Luego de la oficialización de Sergio Massa como «Superministro», la moneda extranjera bajó en su cotización, aunque con el correr de los días intercaló bajas y subas. De igual modo, se mantiene lejos del récord histórico en su cotización que fue de $350.

En el último día hábil de la semana, el dólar blue subió dos pesos y cotiza a $293 para la venta en el mercado informal. Por su parte, el dólar oficial está a $130,75 para la compra y a $138,75 para venta.

Ante esta variación en su cotización, la brecha entre el dólar blue y el oficial se ubica en el 121,2%. Cabe destacar que la divisa estadounidense venía de un retroceso de $44 en tres días en el mercado informal, entre el jueves de la semana pasada y el lunes.

El nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía trajo un poco de calma en el mercado. Sin embargo, algunos analistas advierten que pronto la moneda extranjera podría dar un nuevo salto en su cotización.