El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que adelantará la fecha de actualización del mínimo de Impuesto a las Ganancias. La decisión se anunció luego de que Sergio Massa lo pidiera a través de una carta.

“Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias”, aseguró el Ministro a la agencia de noticias Télam. “Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”, añadió Guzmán.

Por la mañana, Sergio Massa, le solicitó al jefe de la cartera que eleve el piso mínimo del impuesto en junio. Esta modificación estaba prevista, recién, para el año próximo.

“Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta. Se determinó en base a la variación anual de la RIPTE*, teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año”, expresó en el texto el titular de la Cámara baja.

*Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables