Sergio Mansilla habló sobre la posibilidad de la reforma constitucional para la «re-reelección» de Juan Manzur

El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla se mostró abierto a que el cuerpo colegiado avance con una reforma electoral de cara a 2023. Ene se marco, redobló la apuesta y hasta se dio el lujo de considerar que «no hay que tener miedo» a una revisión de ciertas normativas establecidas por la Constitución provincial.
No obstante, el dirigente peronista oriundo de Aguilares advirtió que no se encuentra bajo ningún aspecto la posibilidad de que esté en la agenda del oficialismo habilitar la re-reelección para los cargos públicos. De esta manera, echó por tierra la chance de que Juan Manzur continúe siendo gobernador más allá del 2023.
En un intento de compensar el rebote de estas declaraciones, de cara a los medios de comunicación, el presidente subrogante de la Cámara provincial valoró la tarea conjunta con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y la obtención de recursos federales para Tucumán. En ese sentido, aseguró que la Legislatura va a estar «a disposición para todo lo que se requiera».
Lo dijo en relación a lo que tiene que ver en materia normativa para la implementación de programas nacionales referidos a obra pública. “Tenemos una oportunidad histórica de traer lo que más se pueda para Tucumán”, añadió Mansilla. Y expresó su anhelo de que 2022 sea “un año de concreciones”.