Senadores alineados con el Kirchnerismo presentaron hoy un proyecto para que «los alcanzados aporten un 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares». Se trata de una idea que propuso la Vicepresidenta en diciembre de 2021.

El objetivo de esta propuesta sería recuperar dinero de la evasión para pagarle al FMI». A través de un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda», se busca que «quienes tengan bienes en el exterior que fueron fugados y no están declarados, realicen un aporte especial de emergencia», comunicaron desde el sector.

Por su parte, el proyecto permitiría premiar a los «colaboradores» que faciliten el hallazgo de bienes no declarados. Los mismos recibirán una recompensa de hasta el 30% de lo obtenido por la información que aportaron.

«El proyecto anticipa que en el caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia, la alícuota subirá al 35%. Por otro lado, indica que quienes no paguen este aporte, corren el riesgo de tener una pena de prisión», explicaron desde el bloque kirchnerista.