El Estado nacional comenzó a implementar el sistema de segmentación de tarifas energéticas. De esta manera, se busca diferenciar a los usuarios de luz y gas de acuerdo a su situación socio económica. VOVE Tucumán dialogó con José García, titular de FODECUS, quien cuestionó esta medida.

«Para nosotros es solamente un relevamiento para que puedan clasificar a los usuarios. No es nada más que un ámbito administrativo. Creemos que es entretenerlo al usuario con medidas de estas. No vaya a ser que esta medida sea el comienzo de una quita total del subsidio», advirtió.

«Ante esta situación, hay que estar alerta», añadió García. Por este motivo, indicó que están convocando a los usuarios para seguir en la lucha y se refirió a la aplicación de esta segmentación en la provincia. «En Tucumán todavía no han llegado los formularios. La implementación va a ser por todas las organizaciones reglamentadas para ello y será de modo virtual», precisó.

«El significado económico no lo tiene esta medida. No es algo obligatorio, no beneficia económicamente a nadie. Van a seguir las faltas de inversiones, los cortes de luz y los aumentos de gas», lamentó.