El titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, mantuvo una intensa agenda en Buenos Aires en busca de la reactivación del sector. En ese sentido, en su calidad de presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), participó de Meet Up Argentina, el encuentro que reúne a organizadores de eventos, prestadores de servicios, clientes y destinos.

Se trata de una reunión que se llevó a cabo durante la presente semana en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, el funcionario tucumano representó a la provincia junto al titular del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Guillermo Autino.

En la previa a la apertura del evento, se realizó la Asamblea Extraordinaria del CFT, que en esta oportunidad tuvo como tema central el trabajo articulado entre sector público y el privado especializado en turismo de reuniones. El mismo fue encabezado por Giobellina junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

“En la asamblea realizada en El Calafate sostuve que debíamos estar junto a los sectores que todavía no lograron estabilizarse en su totalidad de la crisis que vivimos. Por eso estamos hoy aquí, para buscar las mejores herramientas que el sector del turismo de reuniones demanda para su recuperación”, expresó durante su discurso como titular del organismo federal.

Añadió que “Argentina quiere volver a estar en el lugar destacado que siempre tuvo como Destino Sede a nivel internacional, por lo que pondremos todos los recursos del CFT a disposición”. Por último, caracterizó a este segmento como “un gran generador de empleo que logra movilizar a miles de personas por todo el país durante todo el año”.