El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana en el antedespacho de Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres de contratación directa, previo cotejo de precios, para la reparación de la presa lateral número tres del Complejo de Aprovechamiento Hidroeléctrico Celestino Gelsi.

Tres empresas se presentaron en la convocatoria para adjudicación de las obras de reparación que tiene fecha de inicio previsto para el 15 de febrero y un monto oficial estimado en el pliego de $696 millones. Se estipuló un plazo de 126 días para la ejecución de los trabajos.

Los oferentes fueron Mercovial S.A. y SABAVI S.A. (UTE), con una propuesta por $688.975.058,01; Fundaciones Especiales S.A., por $846.652.998,59; y José Cartellone Construcciones Civiles S.A., con una oferta de $1.074.654.961,16.

Osvaldo Jaldo indicó que los siguientes pasos estarán a cargo de la Comisión de Preadjudicación y Adjudicación: “hoy el trabajo pasa a manos de esta comisión que son quienes tienen la decisión y harán las evaluaciones para elegir la empresa. Vamos a cumplir en tiempo y forma con las reparaciones del dique El Cadillal”. 

Por otra parte, Jaldo recordó que todo lo que es la administración de El Cadillal no pertenece a la jurisdicción de Tucumán ni tenemos facultades sobre las decisiones que se toman con los servicios que se prestan en el dique, pero que el Gobierno de la Provincia se hará cargo de todos los problemas. 

Asimismo, el mandatario remarcó: “El Gobierno de la Provincia cumplió la palabra empeñada, obró con total seriedad y responsabilidad. La decisión de ejecutar por cuenta propia esta obra se produce porque hay un gobierno que administra bien sus finanzas, su presupuesto y tiene superávit. Hoy disponemos los recursos necesarios para hacer la reparación del dique”.