Este viernes a la mañana, se hicieron presentes en Los Pocitos, el gobernador, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación Argentina, Santiago Cafiero y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; quienes inauguraron obras de conexión cloacal que beneficiarán a 2500 personas y firmaron la creación de la Delegación Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

En el acto estuvieron también el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; junto al vicegobernador provincial, Sergio Mansilla; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse y el gerente General de la SAT, Augusto Guraiib. Cabe destacar que el proyecto forma parte del Plan Argentina Hace y contó con financiamiento del Enossha (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento).

La red, con capacidad para miles de nuevas conexiones desembocarán en la Planta de Tratamiento de Aguas Negras de Las Talitas. Según sus características, consta de 5.200 metros lineales de cañería; 600 conexiones domiciliarias y 60 bocas de registro ubicadas en los barrios 17 de marzo y 10 de agosto y parte del 14 de septiembre.

Al finalizar, tanto Jaldo como Manzur se expresaron al respecto. El primer mandatario destacó las nuevas medidas para mejorar la situación de agua y cloacal en toda la provincia. En la misma línea, el jefe de Gabinete, destacó la importancia de la presencia de funcionarios nacionales, al tiempo que dijo que «es el norte el que está progresando”.