Los vicegobernadores del nordeste argentino (NEA) y legisladores regionales se sumaron este jueves a sus pares del noroeste (NOA). El objetivo fue conformar el Parlamento del Norte Grande Argentino que se reunirá en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

La XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA inició este jueves a las 10:30 horas. En la Legislatura de Santiago del Estero se realizó la sesión que se extenderá hasta este viernes. El lema es “incorporar a las provincias del NEA”, según anunciaron fuentes provinciales.

En la segunda jornada, se hará el cierre con las conclusiones del encuentro parlamentario y participará el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, según confirmaron fuentes dicha área.

Este nuevo organismo deliberativo nace en el marco de la consolidación del Consejo Regional del Norte Grande, que actualmente preside el mandatario santiagueño Gerardo Zamora. La creación de la nueva Liga de Gobernadores emitió un primer documento, en el que reclamaron una “justa y equitativa distribución de los recursos con un criterio federal”, junto con la propuesta de reforma de la Corte Suprema con 25 miembros.