Luego del anuncio de acuerdo en la fórmula, Roberto Sánchez y Germán Alfaro se mostraron por primera vez público en un acto oficial. Los precandidatos a gobernador y a vice por Juntos por el Cambio, respectivamente, encabezaron la inauguración de la semipeatonal de calle 9 de Julio al 200, en San Miguel de Tucumán. «Nunca se nos pasó por la cabeza romper esta unidad», expresó Alfaro.

Nuestro móvil de VOVE Tucumán estuvo presente en el acto, y pudo recabar las palabras de ambos precandidatos. «Éramos muy irresponsables si tomábamos la decisión de romper la unidad. (Se dilató el acuerdo) porque los tiempos no los manejamos nosotros. Nos permiten elaborar una estrategia eso sí. Dijimos que estamos unidos, y hubo una repercusión en la gente. Están contentos y logramos un efecto como de un acto multitudinario», expresó Alfaro.

A su vez los dirigentes respondieron, casi quitándole importancia, a los últimos cuestionamientos de Osvaldo Jaldo. En particular, Sánchez expresó que “son críticas propias de la política. Las tomamos como chicanas, pero no nos vamos a detener en eso y vamos a trabajar para los tucumanos”.

El acto estuvo dirigido a la inauguración de la semipeatonalización trazada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el microcentro. En la ocasión, quedó abierta al tránsito de vehículos la calle 9 de Julio al 200. La obra forman parte del proyecto para priorizar la circulación peatonal y potenciar el desarrollo comercial en el microcentro de la ciudad.