Esta mañana, el referente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, lanzó su candidatura a gobernador para las elecciones de mayo de 2023. De esta manera, el funcionario desechó la posibilidad de integrar una lista multisectorial con otros espacios de la oposición para los próximos comicios. El legislador dialogó con VOVE Tucumán sobre esta situación y brindó los detalles sobre su candidatura. 

“Hemos intentado, en reiteradísimas oportunidades, integrar el espacio de Juntos por el Cambio. Lo hicimos en el 2015, en el 2019, en el 2021 y ahora. Hemos tenido siempre la bolilla negra que nos colocó la Unión Cívica Radical (UCR)”, expresó. 

En este sentido, analizó que su espacio político no puede “seguir esperando”. “Ellos ya están debatiendo las reglas de juego y a nosotros nadie nos invitó a nada”, confesó. 

Sobre la posibilidad truncada de integrar una gran lista opositora, competente contra el oficialismo, Bussi lanzó: “Lamentablemente es responsabilidad de UCR. Nosotros queríamos, hemos manifestado en cada oportunidad nuestro deseo de integrar Juntos por el Cambio, pero la Unión Cívica Radical no quiso”. 

Por otro lado, el legislador reveló que “la doctrina liberal que está difundiendo Javier Milei” será la base de su campaña política. “Nosotros entendemos que Tucumán debe ajustarse, no puede darse el lujo de gastar $800 mil millones en el 2023. Hay que gastar menos, hay que dejar de meter el bolsillo al contribuyente y, de una vez por todas, liberar recursos que sirvan para la comunidad”, explicó. 

En relación a ello, Bussi analizó el impacto que puede generar el acompañamiento de Milei en su candidatura. “Nos acerca el voto joven que es muy importante, es un núcleo que está muy desilusionado de la política y Javier Milei viene a recuperarlos. Este sector que sigue a Milei, por añadidura, nos va a votar a nosotros, porque somos la alternativa que eligió él para el cambio que se viene en Argentina y en Tucumán”, precisó. 

Finalmente, detalló que “en todas las jurisdicciones de la provincia” van a presentar candidatos. “Somos un partido con trayectoria, con experiencia y con una doctrina clara. Somos previsibles, eso es lo más importante así que vamos a trabajar intensamente esta campaña”, concluyó.