En el día de ayer, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SiTAS), se reunió con representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia y de Economía. En la ocasión, se plantearon los reclamos del sector por las escalas salariales atrasadas. Sin embargo, desde el gremio indicaron que la reunión no llegó a buen puerto y que, los funcionarios no atendieron sus reclamos. «Es mostrar quién verdaderamente no quiere solucionar la situación», expresaron.

El secretario general del Gremio, Dr. Julián Nassif, destacó la extrañeza de la convocatoria. «Nos llamó la atención la convocatoria del día de ayer, puntualizando solamente en mi persona, como secretario general. Cuando saben que las características de SiTAS siempre es de concurrir no solo el secretario general, sino la secretaria adjunta y el resto de la comisión directiva«.

«Lo concreto es que la respuesta sigue siendo la misma. Decir que no hay dinero es una respuesta muy desatinada«, expresó Nassif. Luego, apuntó directamente al ejecutivo provincial: «Al Gobierno no le interesa la salud pública. No le interesa la salud de la población y queda evidenciado con esto. Hay un 32% de inflación en los cuatro primeros meses del año. Y el único porcentaje que se recompuso del sueldo básico de todo el personal de salud, en el primer tramo del mes, de marzo fue del 17,6%».

La Dra. Adriana Bueno, secretaria adjunta del Gremio, también realizó declaraciones: «Somos los peor pagados. No hay una respuesta clara por parte del Gobierno porque así lo han decidido quienes gobiernan. Nosotros somos leales a la representación que nuestros trabajadores nos han dado a nosotros y nos han delegado su defensa. Hay que ser muy tonto para negociar lo que ya está concedido porque el 7% de julio ya está dado ¿Cuál es el logro un mes antes, con una suma en negro? ¿Sabés por qué hacen eso? Porque quieren que la gente siga siendo pobre para poder someterla«.