Se cumple hoy el segundo día del paro de transportistas en la provincia y la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado. Así lo confirmó el titular de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATC), Eduardo Reinoso. Sin embargo, esta situación puede cambiar luego de una reunión clave que se lleva cabo en Casa de Gobierno.

Hoy, el gobernador Osvaldo Jaldo regresó de Buenos Aires y se mantiene reunido con los referentes de los diferentes sectores para intentar destrabar esta situación. Luego de ese encuentro se anunciaría cómo continúa el proceso.

«Nosotros necesitamos el combustible. La solución es que el precio se federalice: en Buenos Aires cuesta $115 el gasoil y te llenan el tanque; acá sale $140 y con un cupo de 100 litros, sino tenés que pagar 200 o 300 si querés que te llenen el tanque», explicó Reinoso.

Cabe destacar que, por esta situación, se está viendo afectada la principal actividad productiva de la provincia que es la molienda de los ingenios. Según el el Centro Azucarero Argentino (CAA), hasta ayer solo dos ingenios estaban moliendo.