Sergio Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía. Se trata de un técnico cercano al exministro de Economía Roberto Lavagna, quien lo asesoró en materia de política monetaria como representante de Hacienda en el directorio del Banco Central (BCRA).

Cabe destacar, además, que también fue miembro del grupo negociador de los acuerdos con el FMI entre 2002 y 2005. Según consigna La Nación, Rubinstein tiene una visión de la economía muy distinta a la del kirchnerismo, sosteniendo que la política de precios máximos genera desabastecimiento.

El funcionario estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e hizo cursos de posgrado en Macroeconomía, Microeconomía y Crecimiento Económico en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). El Viceministro también conformó el comité de riesgo soberano DCR – Fitch Ratings y se desempeñó como director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Hace más de 15 años, el economista dirige la consultora que lleva su nombre. La entidad suele destacarse como la de mayor precisión a la hora de proyectar el índice de inflación. En este sentido, el funcionario no vaticinó el mejor de los pronósticos.

“Puede haber un escenario de mejora, que la inflación pase de 7 u 8% a una de 5 o 4% dentro de unos meses y llegar al escenario electoral con más tranquilidad. Eso seguramente igual significará una mediocridad importante, porque este año se espera una inflación del 90% y el año que viene del 60% o más”, expresó el martes pasado en una entrevista radial.