El dispositivo itinerante del Ministerio de Gobierno y Justicia, cumple la tarea de llevar a barrios de la Capital tucumana los servicios esenciales del Estado. El objetivo es el de facilitarles a los vecinos, la realización rápida, accesible y a demanda de trámites sobre documentación. La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó el éxito del programa Acercarnos. El mismo lleva desplegados 52 operativos en la Capital tucumana y 20.000 trámites completados.

«En lo que va del año, hemos realizado 52 operativos del Programa Acercarnos y se han cumplimentado más de 20 mil trámites. Es muy importante que todas las personas puedan completarlos, con los gastos que eso acarrea para llevar a los miembros de la familia«, destacó la ministra Vargas Aignasse.

El día de ayer, se llevó a cabo la edición semanal del programa en el pasaje Sáenz Peña, en el barrio San Roque Oeste II. Allí se asistió a los vecinos que se acercaron desde las 9 hasta las 13 horas. En cuanto a los servicios ofrecidos, hubo atención de trámites del Registro Civil, PAMI y certificados de buena conducta de la Policía de la Provincia. También asesoramiento en temas de servicios públicos mediante el ERSEPT; y del Centro de Acceso a la Justicia.

Microcréditos para emprendedores

En el Predio Ferial Norte, el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, presidieron el acto de entrega de herramientas y equipamientos a través de fondos no reembolsables. También se hizo entrega de microcréditos destinados al financiamiento de proyectos a emprendedores de la economía social y solidaria. Además, entregaron certificados de capacitación a emprendedores.

Varios funcionarios participaron del acto, entre ellos, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. «Se ha vivido un momento muy emotivo en el predio. Son 16 millones de pesos para 311 familias, que lo único que pretenden es trabajo genuino. Lo más importante es dignificar a las personas«, expresó.