El día de ayer, se presentó en Cámara de Diputados, un proyecto de ley para reducir las comisiones de tarjetas de crédito del 3% al 1,5%. También las de débito, del 1,5% al 0%. El bloque de Juntos por el Cambio, fue quien llevó a cabo la iniciativa.

«Estamos en medio de una crisis donde nadie está exento. Buscamos aliviar la carga a los emprendedores y comerciantes que tienen que lidiar con la asfixiante presión impositiva de nuestro país«. Así lo expresó el representante de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani, autor del proyecto.

El fueguino afirmó que la Argentina «es uno de los países de la región que refleja las comisiones más altas en materia de tarjetas de crédito. Si lo comparamos con Chile, quienes tienen un 1,3%, Perú con 1,5%, o Brasil, un 2%». A su entender, «descomprimir la presión y los gastos bancarios de los comercios es una medida que debemos actualizar. Considerando que el uso de plásticos y los medios digitales se ha incrementado significativamente».

Para finalizar, Stefani sostuvo que «es indispensable modificar la Ley de Tarjeta de Crédito. Para que, de esta forma, haya consistencia legal y no quede sujeto a ‘parches’ temporales que hace un gobierno de turno con sectores determinados«, concluyó.