El paro de transportistas afecta a la principal actividad productiva de la provincia. Según el Centro Azucarero Argentino (CAA), por esta situación, la molienda en casi todos los ingenios se vio interrumpida.

«El paro frena la posibilidad de transportar caña a los ingenios y por lo tanto frena la cosecha, el transporte y la molienda. Lo que ha hecho el Centro Azucarero Argentino es informar el estado de situación», expresó Jorge Feijóo, titular de la entidad.

Al aire de LV12, el directivo señaló que, hasta ayer, solo dos ingenios estaban moliendo. «Cuando un ingenio toma este proceso no debe parar ni un día. Es la forma de aprovechar el procesamiento de la caña y todo lo que significa la generación de energía a partir del bagazo», precisó.

«Se paran los ingenios por la falta de caña. Al no haber materia prima los ingenios no van a estar trabajando. Cuando se regularice el abastecimiento, no sabemos todavía cuándo podrá ser, se normalizará la molienda que es tan significativa para la actividad en la provincia», añadió.