El Gobierno puso en marcha una auditoría sobre los planes Potenciar Trabajo. La decisión se tomó luego de que un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtiera sobre la irregularidad de 250.000 beneficiarios. Según la AFIP, estas personas no deberían estar alcanzados por el programa. 

Si bien la posibilidad para inscribirse es hasta el próximo 6 de enero, solamente en el primer día desde que se habilitó el sistema ,se anotaron 57.000 personas. La información fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Cabe destacar que este proceso de validación de identidad es “obligatorio y gratuito” para todos los beneficiarios. Los titulares del Potenciar Trabajo deberán bajarse la app Mi Argentina e ingresar a la pestaña Mis Cobros y responder el formulario de preguntas que allí se le hace. 

El Gobierno informó, también, que quienes tengan dificultad para realizar el trámite de esta manera pueden acercarse con su celular al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.