En las últimas horas, el Banco Central aumentó 550 puntos básicos la tasa de referencia. La medida se tomó debido al último dato de la inflación, el del mes de agosto. En este sentido, la tasa de interés sobre los plazos fijos de personas pasarán al 75% anual, significando un rendimiento del 107% en términos efectivos anuales.

Por su parte, para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima se establece en 66,5%. Se trata del noveno aumento implementado por el Banco Central en lo que va del año.

«El BCRA considera necesario incrementar una vez más la tasa de política monetaria y consolidar así el proceso de normalización de la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para ubicarlas en un terreno positivo en términos reales», comunicaron desde la entidad.

Mientras siga este proceso inflacionario, la máxima entidad monetaria continuará ajustando la tasa en meses venideros. “La autoridad monetaria continuará calibrando la tasa de interés de política en el marco del proceso de normalización de la política monetaria en marcha, prestando especial atención a la evolución pasada y prospectiva del nivel general de precios y a la dinámica del mercado de cambios”, señalaron desde la institución.