Por la caída de la sesión en el Senado, el abuelo de Lucio Dupuy criticó la falta de compromiso

En horas de esta tarde de jueves, la Cámara de Senadores no pudo sesionar. Sucede que los bloques de Juntos por el Cambio y Unidad Federal se levantaron de sus asientos, provocando la caída de la asamblea.
Hoy estaba previsto el tratamiento del proyecto denominado “Ley Lucio”, que obligaba a personal del Estado a capacitarse sobre los derechos de la niñez para prevenir casos de abuso y de violencia. El nombre de la iniciativa nació del atroz crimen del niño Lucio Dupuy, quien murió brutalmente asesinado por su madre y la pareja de la misma.
Una vez trunca la primera sesión especial del año y tras más de cuatro meses de inactividad de la cámara alta, el abuelo del menor de cinco años, fallecido en noviembre de 2021, solicitó tomar la palabra ante la prensa. Claramente afectado, Ramón pidió que “por favor aprueben la ley porque están jugando con los sentimientos de un niño de 5 años muerto y de muchos chicos que necesitan de esta ley”.
“Nos vamos muy tristes de aquí. Hicimos 640 kilómetros para irnos con las manos vacías. Lamentablemente por el juego de la política, un juego que no tendría que haber en esto, que es la niñez, para que no sigan matando criaturas ni vulnerando sus derechos”, agregó.
Por último, remarcó que la Ley Lucio “tendría que haberse aprobado hoy”, debido a que “estaba el compromiso” de los legislativos. “Mi hijo no tiene banderías políticas y pasó esto. Estamos luchando por los chicos. Un año y cuatro meses llevamos luchando por esta ley. No debería haber pasado lo que pasó hoy”, concluyó.