La Municipalidad de San Miguel de Tucumán fue notificada esta semana sobre el amparo que se tramita en la Cámara Contencioso Administrativo, Sala II, en relación a las obras en el Mercado del Norte. 

Se trata de una medida en contra del municipio por la concesión del espacio y edificio público, una operación que sería ilegal. Ante esta situación, se solicitó la declaración de nulidad del decreto que dispone el llamado a licitación pública para la concesión, recuperación, revalorización, administración, mantenimiento y explotación del edificio. 

Sobre esta situación hizo referencia hoy en conferencia de prensa el gobernador Osvaldo Jaldo, quien apuntó contra el intendente capitalino, Germán Alfaro. “Esto me estoy enterando recién, lo del planteo judicial. No lo hacemos nosotros, ni la provincia, ni ningún dirigente político de nuestro espacio, lo hacen organizaciones intermedias. En todo caso, que se queje con ellos”, expresó. 

Jaldo cuestionó el spot lanzado por el intendente en contra de él y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y respondió al mismo con un mensaje tajante. “Está muy nervioso el intendente porque sabe que está perdiendo las elecciones del año que viene contra Manzur y Jaldo”, indicó. 

“Yo le sugiero que se dedique a gobernar, que no busque culpables donde no lo hay. Como Gobierno de la provincia, bajó ningún punto de vista participamos en ninguno de los planteos judiciales. Que se ponga a trabajar en serio”, exclamó.