El sindicato de Comercio acordó con las cámaras empresarias adelantar, en agosto, el 10,5% de aumento, que estaba previsto para enero 2023. Se sumará al 10% ya acordado en la paritaria cerrada, por lo que el trabajador percibirá un incremento del 20,5% este mes.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Contó con la participación de los representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS). Acordaron junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA).

Además, el gremio comandado por Armando Cavalieri cerró con las cámaras empresarias, un 10% en septiembre y un 11% en noviembre. Con estos porcentajes acordados en la reunión de esta jornada, un trabajador del gremio percibirá a fin de año un salario básico de 139.000 pesos.

“Logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero, contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año”, expresó Cavalieri. Para finalizar, el titular de Comercio adelantó: «Vamos a abrir una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios”.