El precio del boleto de colectivo sigue siendo uno de los principales temas a tratar por estos días por los empresarios y las autoridades del Gobierno. Recientemente, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, develó que realizan un estudio de costo para determinar el incremento en el costo del pasaje.

Luego de ello, elevarán el pedido al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. «Es un tema que venimos evaluando. Están terminando los estudios de costo. El valor del boleto debería incrementarse del mismo modo que subió un café, el diario», aseguró el empresario en diálogo con Los Primeros.

En este sentido, Berreta señaló que, «sin subsidios, el boleto de colectivo debería valer 1 dólar, a cotización del blue». «Es decir, tendría que costar $280», aseveró.

Por otro lado, el empresario también hizo alusión al elevado costo de los neumáticos. «Una cubierta cuesta actualmente 250 mil pesos. Cuando comenzó la pandemia costaba 28 mil pesos. Es la misma cubierta y creció nueve veces en el precio, es imposible de pagarlas», analizó.