Esta mañana, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, se reunió con la comisión interpoderes. Luego del encuentro, anunció que desde mañana se pondrá en práctica en su plenitud la Ley de Narcomenudeo. La ley entrará en vigencia tanto en su aspecto operativo como normativo. 

«Estamos en condiciones de que operativamente se ponga en funcionamiento en toda la provincia la Ley de Narcomenudeo. Quiere decir que la Justicia y la Policía provincial están en condiciones legales de actuar en casos de narcomenudeo. Hoy es un hecho histórico en la provincia:  Es un gran avance en la lucha contra este flagelo», expresó. 

Si bien la medida estaba anunciada para el primer día del mes de noviembre, no había entrado en funcionamiento en su plenitud. Esta situación, según remarcó el gobernador, “tiene que ver con el cumplimiento de algunos pedidos de la Suprema Corte de Justicia a través de la acordada, pedidos que ya se han cumplido en su totalidad”. 

“Esta es una mancha de aceite que vamos a detener y achicar. La lucha es contra la venta ilegal de drogas. La vamos a encarar en conjunto los tres poderes del Estado provincial en diálogo permanente con la justicia federal y las fuerzas federales”, añadió Jaldo.