Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al transporte público de pasajeros. El mandatario provincial destacó el aumento de la partida presupuestaria que el Gobierno nacional hará para esta actividad desde el año que viene. Sin embargo, remarcó la falta de inversión en el sector. 

“Tenemos unidades que tienen doce años promedio en Tucumán. Nosotros aspiramos a que los empresarios empiecen a hacer inversiones en la actividad. Eso significa empezar a modernizar la flota de colectivos”, expresó. 

Osvaldo Jaldo señaló que “nosotros nos merecemos un servicio de transporte de pasajeros como lo tiene Capital Federal”. “Haber tenido un avance de $85 mil millones en el Presupuesto 2023 es importante. El Gobierno de la provincia también actualiza proporcionalmente y acompaña económicamente al sector”, añadió. 

En este sentido, instó a que los empresarios del transporte público se comprometan a invertir y mejorar el servicio. “Una vez que esto se normalice, los empresarios tienen que empezar a renovar unidades. Ellos también lo quieren, pero hay que tratar de brindar la posibilidad económica y financiera”, precisó.

“Quiero que el transporte público ande todos los días y, segundo, que empiecen a hacer inversiones, es decir que empiecen a poner coches nuevos en servicio en la provincia. A partir del año que viene es otra etapa, no solo que anden, sino que empiecen a invertir y poner colectivos nuevos para que tengamos un mejor servicio de transporte público de pasajeros”, concluyó el gobernador.