Hoy, el gobernador Osvaldo Jaldo oficializó la entrega de herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y, entre otras cosas, captó las declaraciones del mandatario en donde hace referencia a la versión propia del oficialismo del proyecto «Ficha Limpia».

«Si verdaderamente quieren que esta ley se aplique, hay que hacer que sea constitucional. Para que a un ciudadano se lo proscriba en democracia y no pueda cumplir un cargo público, realmente lo primero que hay que respetar es la inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Una persona deja de ser inocente cuando se la Justicia lo procesa», expresó.

El Gobernador señaló que se debe contemplar que puede haber una demanda o un fallo en primera instancia y no por eso deja de ser inocente. «Hay otras instancias que se pueden revertir y pueden demostrar lo contrario», indicó.

«Lo que ha hecho la oposición es una campaña y le salió mal porque lo que el oficialismo hizo es una verdadera ley que responde a la Constitución de la provincia. El proyecto opositor no resistía un planteo en el Poder Judicial. Hay que respetar el principio de la inocencia, todos somos inocentes hasta que se nos condena», precisó.