El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) llevará a cabo hoy un nuevo paro de actividades. En este sentido, se plegarán a la medida de fuerza que rige a nivel nacional. El paro de este miércoles había sido anunciado ya la semana pasada y estará acompañado por una marcha hacia la zona de plaza Independencia. 

Los trabajadores autoconvocados de la salud no asistirán a su lugar de trabajo en reclamo por una mejora salarial. La cita para la marcha del día de hoy hacia Casa de Gobierno es para las 9.30 horas. 

“Los Gobiernos no han saldado la deuda que mantienen con nuestro sector, que viene haciendo un gran esfuerzo desde que comenzó la pandemia. La cuestión salarial es importantísima y también lo es el hecho que no podemos descansar”, dijo la secretaria adjunta de SITAS, Adriana Bueno

En diálogo con Los Primeros, Bueno señaló que los trabajadores fueron “obligados a trabajar durante la gestión de la exministra de Salud y actual diputada nacional, Rossana Chahla, situación que se mantiene hasta la fecha”. 

Cabe destacar que no es la primera vez que SITAS se manifiesta de esta manera. La semana pasada se concretó otro paro y, según indicaron desde el sindicato, tuvo un “altísimo acatamiento”. La medida de fuerza podría generar una alteración en la atención en los centros asistenciales públicos.