El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, se refirió al malestar de vecinos que recibieron notificaciones de desalojo. Sus casas están ubicadas en un terreno perteneciente a la provincia en el cual se pretende construir una alcaldía. «Hay algunos oportunistas, cuyas acciones rozan lo delictivo, que se están oponiendo a esto. Les pedimos a las familias que no entreguen ningún tipo de documentación», dijo el funcionario.

Según lo dicho por Najar a La Gaceta Play, desde la intendencia tomaron conocimiento de la situación el día viernes. «Son 15 familias que están usurpando un terreno que fue expropiado al IPV y que ahora pertenece a la provincia«, explicó. Además, añadió que se trata de un asentamiento que está en un punto de vuelco de aguas pluviales y resaltó que «siempre los estamos asistiendo (a los vecinos del lugar), sobre todo en épocas de tormentas. No es el lugar más conveniente para vivir«. 

Ante esta situación, contó que desde el municipio comenzaron a conversar con las entidades provinciales para encontrar una solución habitacional. En relación a esto, fue claro al decir que el proyecto de alcaldía continuará en marcha para garantizar «el bien superior que es mejorar la seguridad en el municipio».

El mismo está en ejecución y a la espera de los fondos. «Desconocíamos que se había iniciado el proceso administrativo, lo que implica la entrega del terreno libre de ocupantes. No obstante, rápidamente comenzamos las acciones para llevar soluciones a los vecinos», expresó. «La idea es que la policía esté en las calles circulando y no custodiando detenidos. Es una decisión política en la provincia mejorar la seguridad y los municipios trabajamos proactivamente por esto», concluyó.