El actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en diálogo con La Nación se refirió a la situación de Juntos por el Cambio en el panorama nacional. Además, cuestionó al diputado nacional radical Facundo Manes por sus dichos hacia su persona, como así también se refirió al liberal Javier Milei y la propuesta de Martín Tetaz sobre un acuerdo político con el economista.

Morales, aseguró que Manes se está equivocando en su accionar, ya que «está dilapidando un millón de votos, que no ha sacado él solo». En este sentido el funcionario radical, sostiene que Manes realiza estos comentarios contra su persona o contra Mauricio Macri, «porque está cayendo en las encuestas». Sin embargo, para el jujeño, el rol del diputado radical debería ser «aportar más en la provincia de Buenos Aires, porque no está ganada la elección de la provincia de Buenos Aires». En este sentido, considera que el correligionario de Buenos Aires, «podría medir bien, recuperando los votos que tuvimos, pero los está dilapidando día a día, entonces me extraña que salga con este tipo de indicaciones. Para mí es un dirigente muy importante. Su lugar es seguir construyendo en la provincia de Buenos Aires».

Luego, Morales desmintió los dichos del actual diputado, asegurando que él no está acordando con el PRO con cargos, sino que hay que apostar al diálogo, y en este sentido confirmó que mantiene una buena relación con los demás miembros de la coalición como Mauricio Macri (a pesar de haber tenido sus diferencias el año pasado), Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta. Personalidades a las que considera sus adversarios en la carrera por el sillón de Rivadavia. Además, el mandatario jujeño, adelantó que entre febrero y marzo lanzaría su precandidatura a presidente y está seguro de ser muy competitivo, ya que Juntos por el Cambio es la opción más «seria» para la próxima contienda.

Finalmente, se refirió a la estrategia propuesta por el economista radical, Martín Tetaz, para realizar un acuerdo político con Javier Milei para evitar perder puntos en la provincia de Buenos Aires. En este marco, Morales, advirtió que debe tenerse mucho cuidado con la figura de Milei, ya que el mismo «está puesto en la política argentina para la alegría del kirchnerismo. Porque su rol es que siga gobernando la peor casta de la política argentina, que es el kirchnerismo. Los que ven bien a Milei se comen el envión de cosas que dice. Milei está para que siga gobernando el kirchnerismo».