Hoy llegó a Tucumán el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Alfredo Cornejo. Y los correligionarios realizaron un pequeño almuerzo para agasajar su presencia y también, claro, para hablar de política y definir algunas cuestiones en torno al partido en Tucumán.

En esa línea estuvieron presente Agustín Romano Norri, los candidatos Germán Alfaro y Roberto Sánchez, Lidia Ascárate, José María Canelada, Lisandro Argiroz, entre otros. Mientras que los grandes ausentes fueron Silvia Elías de Pérez, José Cano, y José Ricardo Ascárate.

En la reunión puede verse a Cornejo junto a los candidatos Alfaro y Sánchez mientras la ausencia de Cano y Elías de Pérez fue notoria. Si bien dicen algunas personas que conocen la intimidad del ambiente radical, hablan de que el espacio que representa Cano, de vez en cuando envía algún mensaje amigo.

La presencia de Jose María Canelada si fue casi sorpresiva, ya que hasta último momento amagó con el faltazo. Otros confirmaron con tiempo y fueron puntuales.

En cuanto a la intervención que pesa sobre la UCR, Alfredo Cornejo habría anticipado que tras «mejorar la elección» la elección de noviembre, el Comité Nacional «está dispuesto a levantar la intervención cuando el partido Tucumán esté listo», se destacó en el almuerzo radical.