«El Ministro Soria tiene que explicar los detalles de la obra que la Provincia pretende realizar para reparar la falla de El Cadillal, expresó esta tarde el legislador Federico Masso. El parlamentario quien adelantó que le pedirá al Presidente de la Cámara, Sergio Masilla, que cite a la labor parlamentaria al ministro de Obras Públicas de la Provincia.

“La importancia que representa el Dique para la provisión de agua para la población como así también para la producción amerita de una explicación exhaustiva de la obra a llevar a cabo, teniendo en cuenta que la misma debe ser realizada por Empresas especializadas en el tema”; escribió Masso en su cuenta de la red social Twitter.

Además, Masso señaló: “El presupuesto de la misma que será aportado por el Estado Provincial amerita ser estudiado al máximo para que se tenga un monto testigo de la obra, para que en el Cotejo de Precios no nos sorprenda que la Empresa que gane el mismo presente un monto 3 o 4 veces mayor.”

“Una falla que fue estudiada por profesionales especialistas en la materia de hidráulica debe tener una ejecución a la altura de las circunstancias ya que está en juego la provisión de agua de la población como así también la seguridad de todos los tucumanos”; añadió el parlamentario.

Masso también remarcó: “La obra pública en Tucumán tiene en su haber muchos hechos de corrupción, que no sólo están ligados al sobreprecio, sino haber construido con fallas técnicas que terminaron con puentes caídos de 2 años de antigüedad. Esta obra necesita transparencia y calidad técnica”.

Finalmente, el legislador de Libres del Sur manifestó: “Por último cuando escucho la palabra Inyección de Hormigón Armado me viene a la cabeza la obra realizada en el puente Lucas Córdoba en el gobierno de la Dictadura en 1982, que trajo como resultado la caída del mismo en un corto tiempo”.