El legislador Federico Masso visitó Villa 9 de julio, acompañado por  la asesora legislativa en problemáticas de género y Sociales Lic. Yanina Muñoz  y el Director del ISEPCi Ernesto Gómez Rossi. Dialogó con los vecinos y vecinas sobre las necesidades del lugar ante la dura realidad que vive Argentina y Tucumán, realizó donaciones para el merendero comunitario «Sonrisitas» y compartió la merienda con los niños y niñas. Allí hizo referencia  al viaje que realizó la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba, a Estados Unidos.

En este contexto, el legislador Masso expresó “En un país y una provincia que vive una situación económica y social muy dura, la dirigencia política tiene que ponerse a la altura de las circunstancias. Por eso es una vergüenza y de gran impunidad el viaje de la Interventora del Instituto Provincial de la Vivienda a Estados Unidos por sus vacaciones. Son momentos críticos que vive la sociedad donde los funcionarios públicos deben dar el ejemplo y no hacer ostentaciones”. 

En este sentido, Masso instó al Gobernador de la provincia a tomar medidas ante tal situación. “El Gobernador Osvaldo Jaldo no debe dudar en pedirle la renuncia a la funcionaria para mostrar coherencia a las decisiones tomadas en enero pasado. No hacerlo sería ir en contra de la sencillez con la que deben actuar los funcionarios del Estado en tiempos difíciles como los actuales”.