El legislador Federico Masso mantuvo una reunión en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, junto al Rector Ing. Sergio Pagani y la Vicerrectora Dra. Mercedes Leal, con el fin de acordar acciones de trabajo conjunto. Estuvo acompañado por la Lic. Yanina Muñoz, asesora legislativa en problemáticas de género, diversidad y sociales, la Prof. Josefina Zárate, asesora educativa y el Sr. Ernesto Gómez Rossi, director del instituto ISEPCi.

En este marco el legislador Masso expresó: “El Consejo Superior de la UNT ha constituido el Concejo Social con diferentes comisiones para abordar la problemática social e insertarla en la universidad. En ese sentido nos hemos puesto a disposición de esta casa de altos estudios para trabajar de manera conjunta y aportar desde nuestro lugar y experiencia. También hemos dejado la inquietud sobre la necesidad de una universidad que pueda llegar aún más a los jóvenes de aquellos sectores vulnerables de la sociedad que ven difícil acceder un estudio superior”.

Por su parte, el Rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani manifestó: “Nos hemos reunido con el legislador Masso con quien intercambiamos algunas ideas que compartimos en relación a la visión social y al compromiso social de nuestra Universidad. Acordamos trabajar en cuestiones importantes para nosotros como la suma al consejo social y también acordar algún canal para que nuestros estudiantes puedan hacer sus prácticas sociales”.

En este sentido, el parlamentario añadió: “Nos parece importante que los alumnos de las diferentes facultades puedan realizar sus prácticas a través de los proyectos sociales que se llevan adelante con el potenciar trabajo. De esta manera se contribuye a su formación social y también estos jóvenes pueden aportar a la comunidad con lo aprendido en su formación profesional”.

“Está predisposición para el trabajo conjunto y a escuchar nuestras inquietudes nos muestra que tenemos autoridades con conciencia social y dispuestas a trabajar para que la universidad tenga mayor presencia en los sectores más vulnerables de la sociedad”, concluyó Masso.