En la mañana de hoy, el actual intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, enfatizó el consenso logrado por su espacio. También destacó el gesto del intendente capitalino, Germán Alfaro, de ceder el puesto de candidato a Gobernador. Es decir, en la puja con Roberto Sánchez por la fórmula a la gobernación, en las próximas elecciones del 14 de mayo. «Vamos a salir adelante», expresó.

«El 14 de mayo los tucumanos vamos a salir adelante. Con Roberto Sánchez, como gobernador y Germán Alfaro, de vicegobernador«, afirmó Mariano Campero a LP. Por su parte, el intendente de Yerba Buena competirá por una banca en la Legislatura provincial por el espacio Cambia Tucumán. Campero siempre mantuvo su apoyo incondicional a Sánchez, y apelaba al consenso.

Como uno de los promotores del lanzamiento a gobernador de Sánchez por Juntos por el Cambio, Campero resaltó la actitud de Alfaro. Y tuvo palabras de agradecimiento a su acto de sumarse a la fórmula electoral del frente opositor. Señaló que «es totalmente destacable el gesto de Germán y entiendo que se da lugar a una gran fórmula, muy competitiva. Los que querían una transformación en Tucumán tenían muy altas expectativas al respecto«.

Superada algunas diferencias que consumieron mucho tiempo, Campero afirmó que «hoy lo que tenemos que hacer es salir con un proyecto. Con un plan de gobierno claro, y recorrer cada casa de la provincia para llevar el mensaje de transformación de Tucumán. Tenemos por delante 60 días de mucho trabajo para escuchar a la gente. Y debemos dar a conocer nuestra propuesta de gobierno, que servirá para sacar adelante a la provincia«.

Sobre su futuro político, Campero indicó que, de llegar a la Legislatura provincial, buscará «generar leyes que generen transparencia. Ya que este es en uno de los agujeros negros, de la política de nuestra región. Y también generar leyes, que incentiven la producción privada para sacar a Tucumán adelante«.