A través de una conferencia de prensa, el gobernador Juan Manzur anunció una serie medidas que beneficiarán a los trabajadores estatales de la Provincia. Las mismas representan un desembolso de $65 mil millones.

Junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y los distintos Ministros de su Gabinete, el gobernador Juan Manzur anunció una serie de beneficios para los estatales dependientes de la Provincia. El primero de ellos consiste en un bono extraordinario de $20.000. El mismo está previsto para “los primeros días de junio” y alcanzará también al personal policial retirado.

En esta línea, el titular del Ejecutivo manifestó que el medio aguinaldo se abonará antes del Día del Padre. “Consideramos que es una fecha importante para la familia”, justificó Manzur.

Asimismo, respecto del aumento del 8% previsto para pagar en agosto, el mandatario señaló que se adelantará 30 días. Es decir, que, en julio, los empleados estatales percibirán el aumento con base en la liquidación de junio. No obstante, aclaró que en el mes 7, “tal cual estaba previsto, vamos a retomar las conversaciones paritarias”.

En este sentido, el Gobernador destacó “el esfuerzo presupuestario para la Provincia”, que, en conjunto, representa una inyección de “aproximadamente $65 mil millones”. Por último, agradeció a los gremios por el diálogo en el marco de una “situación difícil y compleja”.