En una entrevista con el medio LN+, el expresidente Mauricio Macri, se refirió al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El referente de la oposición señaló que descree que el intento de homicidio haya sido “orquestado políticamente” y que fue “algo individual de un grupo de loquitos”.

Macri comenzó el reportaje recordando que al enterarse de lo sucedido entró en “shock. Cuando lo escuché no lo podía creer. Casi instantáneamente con el repudio fue un alivio que por suerte no había pasado de un intento”.

Sin embargo, continuó diciendo que la empatía no duró mucho. “Después, por supuesto, cuando llegó el grotesco de la sobreactuación… Ahí ya hubo un rechazo. Cadena nacional, feriado de vuelta, avasallando a los ciudadanos, una vez más diciendo ‘a nosotros no nos importa alterar la vida de la gente que les cuesta ya llegar a fin de mes y les sacamos un día de trabajo’”, cuestionó.

“De vuelta los chicos en la casa, todo el país afectado. Dije ‘otra vez lo mismo’ y encima para cargarlo de discursos de cada vez más resentimiento, más odio, echándole la culpa de algo que queda claro que es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”, remarcó el ex primer mandatario.

Para finalizar, recordó el acto de agosto de 2016. “Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia -Vidal- en Mar del Plata que nos pudieron haber matado. Las piedras que tiraron todas esas personas que fueron movilizadas al lugar para agredirnos o en Traful, también socios de este gobierno. Esas eran movilizaciones políticas para agredir que por suerte no pasó nada, pero ¿y si pasaba?”, concluyó.