“Vergüenza y verdad”, se titula el comunicado que emitió el expresidente Mauricio Macri. La misiva critica la presencia en nuestro país, del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e incluyo también al Miguel Díaz Canel, Jefe de Estado de Cuba. Macri afirmó que la «inmensa mayoría de los argentinos» siente vergüenza por la visita de Maduro a nuestro país.

Macri no solo apuntó contra el mandatario caribeño, sino que también contra el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel. A ambos los tilde como «dictadores» y añadió: «Los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia».

El titular del PRO, utilizó nuevamente las redes sociales para enviar su mensaje y desde Twitter consideró que a fin de año «este gobierno terminará». Desde el Ejecutivo Nacional no dudaron en responder de manera directa: “Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado», expresó el canciller argentino, Santiago Cafiero.

Desde la oposición, no dejan de aparecer voces cuestionando fuertemente la visita de estos mandatarios. La mayor parte de la artillería la recibe Maduro. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, indicó ayer que su par venezolano “es muy bien recibido en nuestro país”.

La visita de éstos y otros representantes de gobiernos extranjeros a nuestro país, se dan en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).